jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » En Foco » 1 sep 2017 17:06

Opciones sobre la mesa

¿Guillermo Montenegro a Seguridad en Provincia y Ritondo con rumbo a Nación?

En varios despachos del Ejecutivo bonaerense se replica la posibilidad de que el actual ministro bonaerense tenga su destino en el Gobierno Nacional y el candidato a diputados sea su reemplazante.


  • ¿Guillermo Montenegro a Seguridad en Provincia y Ritondo con rumbo a Nación?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

Los movimientos en la arena política bonaerense siempre son constantes, como así las versiones de pasillos, los rumores y el famoso run-run. Por estos días de tablero electoral y sobre todo ante un Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la mira por la desaparición de Santiago Maldonado, es que suena con fuerza que el fin a la gestión de Patricia Bullrich “estaría cerca”.

Entre las opciones que se manejan ante esta eventualidad, según pudo saber CRONOS, siempre está la de Eugenio Burzaco, actual Secretario de Seguridad de la Nación. En los pasillos del Ministerio de Seguridad de la Nación es vox populi que el ex Jefe de la Policía Metropolitana se “prueba el traje de Ministro” desde hace meses, motivado por los varios traspiés que tuvo la gestión de Bullrich.

Pero siempre hay otra carta para jugar y es que desde la Casa Rosada ven con buenos ojos al actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo para cualquier eventualidad que se presente. “El ministro 24 horas”, tal y como lo llamó la gobernadora, María Eugenia Vidal, cuenta con muchos avales y peso político para ocupar ese cargo nacional.

El plan, por ahora hipotético, es que si Ritondo emigra a Nación, su reemplazo sería Guillemos Montenegro, actual candidato a Diputado Nacional, pero con experiencia en las cuestiones de seguridad, al ser el creador de la Policía Metropolitana en 2010. En los pasillos de la Gobernación bonaerense resaltan que Montenegro es de “mucho agrado” de Vidal y “siempre resaltó su trabajo. Por ahora posibilidades y cartas sobre la mesa, que sin embargo están sujetas a contingencias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS