viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2017 15:02

Conflicto gremial

Conflicto sin fin: judiciales completan nueva jornada de paro y protestan frente a la Corte

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevaron adelante hoy el segundo día de una huelga de 48 horas que comenzó ayer, en rechazo a la propuesta salarial del 23 por ciento. Desde las 10 de la mañana reclaman frente al edificio de la Corte.


  • Conflicto sin fin: judiciales completan nueva jornada de paro y protestan frente a la Corte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante hoy la segunda jornada del paro de 48 horas que se inició ayer en rechazo a la propuesta salarial del 23% y desde las 10 horas protestan en el edificio de la Corte.

“Ante la falta de voluntad del gobierno provincial para resolver el conflicto que mantiene con los trabajadores, la AJB dispuso realizar en el día de la fecha una permanencia en el edificio de la Suprema Corte a los fines de exigir la convocatoria formal a paritarias para nuestro sector”, señalaron mediante un comunicado.

Asimismo, indicaron que reclaman que la Corte, “como cabeza del Poder Judicial, se involucre en la solución del conflicto convocando al Ejecutivo provincial a una instancia de diálogo; como así también la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, destacó que el "nivel de acatamiento importante" de la medida de fuerza, a la que ponderó como "mejor que la de otras jornadas de protesta".

"Paramos y movilizamos esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros", señaló.

Además, dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene "la responsabilidad política de poner fin a este conflicto que paralizó a gran parte del Poder Judicial durante gran parte del año por su falta de voluntad de negociar y por ofrecer un porcentaje tan bajo".

El dirigente gremial planteó: “Estamos ante un escenario sin precedentes en la provincia, en el que al mes de agosto no hemos podido acercar posiciones con un gobierno provincial que enfrenta con una dureza inusitada el justo reclamo de los trabajadores judiciales de un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo del salario".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS