viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2017 14:22

Seis mil escuelas afectadas

Provincia aseguró que habrá clases en la mayoría de las escuelas después de las PASO

Desde el Ejecutivo bonaerense informaron que se organizaron operativos de limpieza junto a los Concejos Escolares de cada comuna para poder dictar clases de manera regular en aquellos establecimientos educativos afectados por las elecciones del domingo.


  • Provincia aseguró que habrá clases en la mayoría de las escuelas después de las PASO

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Son alrededor de seis mil los establecimientos educativos que se verán afectados por las elecciones legislativas primarias del próximo domingo.

Ante eso, desde la administración de María Eugenia Vidal confirmaron que habrá clases normalmente en aquellas escuelas que no son centro de votación, mientras que se organizó un operativo de limpieza junto a los Concejos Escolares de cada comuna para aquellas que si funcionan como lugar de votación.

En aquellas escuelas en donde el operativo de limpieza funcione correctamente y estén en condiciones de higiene, se dictarán clases con normalidad.

En cambio, si la escuela no se encuentra en total condiciones de higiene, pero si cuenta con un ámbito y sanitarios, se llevará a cabo una jornada de reflexión sobre acoso escolar, con docentes y alumnos, para que no se pierda el día.

Por último, si no se puede garantizar la higiene en algún establecimiento educativo, este no tendrá clases solamente en el turno mañana.

Según informaron desde la Provincia, las jornadas de reflexión que se darán en aquellas escuelas que no puedan dictar clases con normalidad son para aprovechar ese día para promover espacios de reflexión con docentes, alumnos y familias, acerca de las diferencias formas de vinculación, los sentimientos y emociones que de éstas se generan en cada uno de los miembros de la comunidad educativa y en los grupos de pertenencia.

Las jornadas de reflexión sobre Convivencia y Anticipación de Situaciones de Acoso Escolar, organizadas a través de la Dirección de Escuelas buscan recuperar las voces de los diversos actores de la educación en vinculación a la problemática del hostigamiento entre pares y los modos y/o formas desde las cuales es posible definir políticas de cuidado desde un abordaje corresponsable: escuelas-familias-comunidades.

Por último, informaron que la iniciativa busca asegurar por un lado la desnaturalización de prácticas discriminatorias basadas en los prejuicios sobre orientación sexual, religión, etnias, aspecto físico, edades, etc., y por otro la elaboración de acuerdos de convivencia basados en el respeto y el tratamiento de la diversidad.

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