viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2017 17:56

Acuerdos

La Defensoría se capacitará con Abuelas para acompañar a quienes duden sobre su identidad

Gracias a un convenio entre Abuelas de Plaza de Mayo y el Defensor del Pueblo de la Provincia, los delegados del organismo estarán capacitados para recibir y acompañar a las personas que busquen despejar dudas respecto a su identidad.


  • La Defensoría se capacitará con Abuelas para acompañar a quienes duden sobre su identidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lanzaron la jornada de la capacitación que permitirá que los delegados del organismo ahora puedan recibir y acompañar a las personas que busquen despejar dudas respecto de su identidad.

"Es un día histórico porque podemos ser parte de esta gran lucha que hace tantos años vienen dando Estela y las Abuelas para recuperar la identidad de esos chicos que no están con sus familias", sostuvo Lorenzino durante el acto que tuvo lugar en la Defensoría.

En esa línea, aseguró: “Para nosotros no es un trabajo más. Es un trabajo que nos da sentido y pertenencia, y nos devuelve este espíritu que tiene la Defensoría de militar los temas caso a caso".

En tanto, Carlotto expresó: “Vamos a cumplir 40 años y encontrar puertas abiertas e intención de colaborar para nosotros es excelente y nos hace falta".

Además, destacó la importancia de que la Defensoría se sume al desarrollo de estrategias conjuntas para buscar a los nietos que faltan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación que brindarán integrantes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Conadi constará de una introducción histórica a la lucha por el derecho a la identidad en nuestro país, el marco legal que lo protege y garantiza, la creación y función de Conadi y los mecanismos legales necesarios para informar, asesorar y acompañar a las personas que tengan dudas acerca de su identidad y busquen evacuarlas.

Una vez concluida, los delegados de la Defensoría del Pueblo estarán facultados para brindar la información y el acompañamiento necesario para las personas que quieran iniciar la investigación por su identidad. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS