viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 19 jul 2017 18:00

En Diputados

Legisladores recibieron al subsecretario de Energía Nuclear nacional para discutir sobre Atucha III

La mesa de trabajo tuvo como objetivo brindar información sobre el plan de energía que se lleva adelante en la Argentina y en particular sobre la central que se desarrollará en la localidad de Lima, en Zárate.


  • Legisladores recibieron al subsecretario de Energía Nuclear nacional para discutir sobre Atucha III

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por iniciativa de la legisladora de Cambiemos, Sandra París, la Cámara de Diputados recibió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien expuso el trabajo que dará inicio al proyecto nuclear de Atucha III.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo brindar información sobre el plan de energía nuclear que se lleva adelante en la Argentina, y en particular sobre la iniciativa Atucha III que se desarrollará en la localidad de Lima, en Zárate.

“Este es el plan que más impacta en la provincia en términos de inversión y empleo. Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente”, explicó el funcionario de Nación, y agregó: “Aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para 2025. Es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina”.

Por su parte, la diputada París sostuvo: “Fue muy positivo y gentil que el Licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha”, a la vez que planteó la importancia de la presencia de los concejales de la Segunda Sección, ya que “son los que tienen que transmitir esta realidad a todos nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes el diputado Diego Rovella, y uno de los integrantes del directorio de la empresa estatal nuclear argentina, NASA –Nucleoeléctrica Argentina SA- , Julián Guelvenzú, y funcionarios  municipales de Zárate y Campana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS