viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2017 22:45

Cierre de listas

Duelo de titanes: estos son los candidatos que competirán para el Senado de la Nación

Ya se conocieron los nombres que competirán en las próximas elecciones legislativas de octubre. Primero deberán pasar por las PASO de agosto. Una elección con nombres de peso y de primer nivel.


  • Duelo de titanes: estos son los candidatos que competirán para el Senado de la Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Unidad Ciudadana: es el espacio que lanzó Cristina Fernández de Kirchner donde será candidata a senadora nacional, junto a Jorge Taiana. En la boleta de Diputados Nacionales estará Fernanda Vallejos.

Cambiemos: el oficialismo apostó por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y la titular de ACUMAR, Gladyz González para competir por la senaduría nacional. En la boleta de Diputados Nacionales comandará Graciela “Hormiguita” Ocaña.

1País: El Frente Renovador y el GEN llevarán sus principales figuras para la senaduría nacional, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Para las boletas de Diputados Nacionales irá primero Felipe Solá.

Frente Justicialista: Sin acuerdo con Cristina, Florencio Randazzo competirá bajo el sello del PJ bonaerense para buscar bancas en el Senado de la Nación, su compañera será Florencia Casamiquela, una abogada de Florencio Varela. Para encabezar la boleta de Diputados Nacionales irá el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

Frente de Izquierda de los Trabajadores: despúes de lograr un acuerdo y evitar las PASO, Néstor Pitrola encabezará la lista de Senadores Nacionales, junto a Andrea Datri. En la boleta de Diputados de la Nación, estará al frente Nicolás del Caño.

Izquierda al Frente: la dirigente del MST Vilma Ripoll será candidata a Senadora Nacional en la alianza que formó con el Nuevo MAS. La lista de diputados nacionales la lidera Manuela Castañeira.

Frente Socialista Popular: este espacio la lista para senadores nacionales será encabezada por el sindicalista de la CTA, Víctor De Gennaro, junto  a la socialista Gabriela Troiano.

Frente CREO: Fernando “Pino” Solanas, líder de Proyecto Sur -al que le quedan dos años de mandato como senador por la Capital- se mudará de jurisdicción y buscará atraer votantes como candidato a senador nacional. Para el tramo de Diputados Nacionales, irán el titular de la CTA Autónoma Pablo Micheli y el ex legislador nacional Mario Cafiero.

NOTA EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS