lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 24 may 2017 14:53

En Vicente López

Jorge Macri “rompió” el techo de Cambiemos y otorgó un 24 por ciento de aumento a municipales

El jefe comunal acordó un aumento salarial que supera en seis puntos al 18 por ciento que recomendó el Gobierno de María Eugenia Vidal a principios de año. Además, el municipio se comprometió a no realizar despidos.


  • Jorge Macri “rompió” el techo de Cambiemos y otorgó un 24 por ciento de aumento a municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras varios municipios todavía no cerraron las paritarias locales, entre ellos algunos de Cambiemos, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, otorgó un 24 por ciento de aumento salarial, rompiendo el techo del 18 por ciento que recomendó el Gobierno bonaerense a principio de año.

Los trabajadores de Vicente López llegaron a un acuerdo que incluye una suba del 24 por ciento al básico, porcentaje que supera en 7 puntos a los primeros ofrecimientos realizados por la comuna. De esta manera, Macri, uno de los hombres de peso dentro de Cambiemos, no tuvo en cuenta el pedido de la administración Vidal, que a principio de año recomendó acordar en torno al 18 por ciento, cifra con la que arregló la Provincia con los estatales.

Si bien la mayoría de los distritos gobernador por el PRO se alinearon con este pedido, atado siempre a una cláusula gatillo en caso que la inflación supere ese 18 por ciento, Macri arregló con los municipales un incremento de 12 puntos en mayo y otro 12 en septiembre. Además, los trabajadores no aceptaron las propuestas de cláusula gatillo, de productividad y presentismo, y el municipio se comprometió no realizar despidos.

Por otro lado, hay varias comunas de Cambiemos que aun no llegan a un acuerdo en los conflictos salariales, como el caso de Mar del Plata o Pilar.

En el primero, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) definirá el viernes si acepta la última oferta del municipio, que consta de una suba del 14 por ciento hasta el 31 de agosto, pagadera en cuatro cuotas y con clausula gatillo, además de comprometerse a reiniciar las negociaciones el 30 de octubre.

En el caso de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté ofreció un 20 por ciento mientras que los gremios pidieron un 25.

Bahía Blanca y Coronel Rosales tampoco logran llegar a un acuerdo aún.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS