viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 may 2017 14:39

Frente a la casa del Fiscal

Otro hecho oscuro: hubo un tiroteo entre custodio de Cartasegna y dos desconocidos

Según informaron, un custodio del fiscal se tiroteó esta madrugada con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial en la localidad de Gonnet, del partido de La Plata.


  • Otro hecho oscuro: hubo un tiroteo entre custodio de Cartasegna y dos desconocidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En diálogo con radio La Red, Marcelo Martini, a cargo de la investigación del ataque, confirmó que un hombre efectuó dos disparos contra la vivienda cuando fue visto por uno de los custodios de Fernando Cartasegna. El atacante llevaba puesto un chaleco antibalas y se fugó en un auto con al menos dos hombres.

"Esto fue una intimidación evidentemente. Fue un hecho real, está acá el custodio de la Federal", dijo el fiscal Martini, quien convocó a la Gendarmería nacional.

Por su parte, el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, informó que "un cabo de la Federal" quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados "chalecos antibalas o alguna cobertura semejante", luego "dio la voz de alto, pidió que se identificaran" y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en Gonnet. "Cartasegna está bien, pero shockeado. Estoy con él en su casa", afirmó Martini.

Cartasegna fue atado, golpeado y asfixiado semanas atrás en su despacho de los tribunales de La Plata. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los autores de la agresión.

Consultado sobre el avance de la investigación por esos dos ataques, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que "se están despejando algunas dudas" y que "se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis" planteadas.

En ese sentido, adelantó que "el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar", vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados "caranchos", abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros.

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS