domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Policiales » 27 mar 2024 13:07

Nota con video

Son una plaga: detuvieron a otra presunta viuda negra en la Villa Zavaleta

Luego de cuatro allanamientos fue arrestada junto a quien sería el cómplice. Secuestraron elementos que serían de una víctima.


  • Son una plaga: detuvieron a otra presunta viuda negra en la Villa Zavaleta

A partir del auge de las redes de sociales y de las aplicaciones de citas, se incrementaron las estafas y robos con la modalidad "viuda negra", un modus operandi en el que los delincuentes, mujeres u hombres, simulan haber sido seducidos y estar interesados por la víctima a la que luego la drogan para robarle las pertenencias.

En estos últimos meses la Policía de la Ciudad concretó los arrestos de varias mujeres sospechadas de delinquir con esta modalidad y, en las últimas horas, sumaron el de una joven de 18 años y de quien se presume es su cómplice, de 20.

Personal de la División Investigaciones Comunales 12 llevó a cabo tres procedimientos en el interior de la Villa Zavaleta y en un domicilio del partido de Lomas de Zamora, en el marco de las pesquisas por el robo que sufrió un hombre, de 69 años, en febrero y en su vivienda del barrio porteño de Saavedra.

En una de las viviendas allanadas fue detenida la sospechosa y un masculino que sería su cómplice, mientras que en las otras fincas citadas fueron hallados elementos que serían fundamentales para probar la autoría del delito.

Voceros de la Policía de la Ciudad informaron que se secuestraron prendas de vestir utilizadas por los implicados al momento del hecho y ropa que le habían sustraído a la víctima. También dinero en efectivo en moneda nacional y Euros, además pastillas de Clonazepam.

Intervinieron el Juzgado de Menores Nro. 5, a cargo del Dr. Tezanos, y el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. López, quienes avalaron lo actuado por el personal policial y la detención de la chica de 18 años y el joven de 20.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS