domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 27 mar 2024 12:35

Innovación en Provincia

Kicillof lanzó “Mi Salud Digital” y fustigó a Milei: “A cada lugar que vamos se pide más obra pública”

El gobernador bonaerense estuvo presente en La Plata para inaugurar un portal virtual que permitirá sacar turnos para consultas médicas sin necesidad de recurrir a un nosocomio. En ese sentido, celebró la medida anunciada en medio de las dificultades económicas “agravadas por el gobierno nacional”.


  • Kicillof lanzó “Mi Salud Digital” y fustigó a Milei: “A cada lugar que vamos se pide más obra pública”

Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en el Hospital San Roque de La Plata para inaugurar el portal “Mi Salud Digital”. En ese marco, destacó las medidas en favor de la salud pública y cuestionó la falta de financiamiento por parte del gobierno de Javier Milei.

“Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco de las dificultades económicas históricas en la Provincia y hoy agravadas por el gobierno nacional”, aseguró el mandatario provincial.

Kicillof

En esa línea, el gobernador señaló que en cada distrito del territorio bonaerense “se agradece y se pide más obra pública”. Luego, volvió a fustigar al Presidente de la Nación por su política de ajuste y explicó que para ellos es “una mala palabra” trabajar por los habitantes del país.

Las declaraciones de Kicillof se dan después de estrenar el portal “Mi Salud Digital” que apunta a sacar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría de manera virtual. Asimismo, permitirá la visualización de registro de vacunas que estén cargadas en NOMIVAC, y de recetas electrónicas emitidas y no dispensadas.

“La idea es que no tengamos que ver colas de personas a las 4 de la madrugada en las puertas de los hospitales para sacar un turno con un pediatra o un ginecólogo”, afirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

No obstante, el funcionario provincial detalló que buscan cumplir con el “derecho a la salud” donde los bonaerenses podrán, desde ahora, acceder a su historia clínica y explicar los síntomas que presentan al momento de sacar el turno.

“Queremos garantizar este derecho universal, que debe ser accesible y dinámico. Calidad y acceso son las dos variables principales”, concluyó Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS