lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Municipios » 27 mar 2024 11:03

Humor en redes

“Bajará definitivamente la pobreza”: alcalde peronista ironizó con el cambio de nombre al CCK

Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó, tomó con ironía la decisión del gobierno de Javier Milei sobre la nueva denominación del Centro Cultural Kirchner. En ese marco, destacó que es una “medida súper estratégica” que terminará con la pobreza.


  • “Bajará definitivamente la pobreza”: alcalde peronista ironizó con el cambio de nombre al CCK

Este martes, el gobierno nacional anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), aunque aún no definió su nueva denominación. En ese marco, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, lanzó una ironía en sus redes sociales para desafiar la decisión tomada por la gestión de Javier Milei.

“Cambiarle el nombre a un centro cultural es una medida súper estratégica”, aseguró el jefe comunal en la red social X.

Cabe señalar que el CCK fue inaugurado en mayo de 2015 por la ex Presidenta Cristina Kirchner, quien justificó su decisión al argumentar que la obra de refacción del Palacio del Correo había sido “un sueño” de su esposo.

Asimismo, durante el gobierno de Mauricio Macri se debatió en varias oportunidades cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner e incluso se había llegado a un acuerdo con los diputados cambiemitas para presentar un proyecto. Sin embargo, esto nunca se terminó realizando.

En ese sentido, el gobierno de Milei tomó la decisión de cambiarle su denominación al CCK. Ante esto, Descalzo señaló que “ahora sí, se terminará el ajuste a jubilados y docentes”.

Finalmente, el intendente bonaerense continuó chicaneando a la gestión libertaria por la decisión tomada al explicar que ahora podrá haber “paritarias increíbles y bajará definitivamente la pobreza”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS