domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Legislatura » 27 mar 2024 10:13

Pedido de ayuda

Senadores peronistas mostraron un proyecto para que Milei auxilie a las PyMEs afectadas por el temporal

El bloque de Unión por la Patria apunta a que el Presidente de la Nación colabore con las empresas que sufrieron daños en el territorio bonaerense. Asimismo, pidieron que se tengan en cuenta los impactos del cambio climático que “agravan a los sectores más vulnerables de la sociedad”.


  • Senadores peronistas mostraron un proyecto para que Milei auxilie a las PyMEs afectadas por el temporal

En las últimas horas, la senadora Laura Clark dio a conocer un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense en busca de que Javier Milei envíe ayuda a las PyMEs afectadas por el temporal que vivió la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, desde el oficialismo le pidieron al Presidente de la Nación que “elabore, con la celeridad que la cuestión requiere, un plan integral de apoyo y asistencia para las personas, comercios, pymes y pequeños productores afectados por el temporal de las últimas semanas de marzo del corriente, en distintos distritos de nuestra provincia”.

Entre los municipios que mencionó la legisladora peronista son La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Morón, La Plata, Navarro, Berisso, Cañuelas, San Vicente, Ensenada, General San Martín, Brandsen, Moreno, Marcos Paz, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez, Pellegrini, Saladillo, San Nicolás, Ramallo, Salto, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz.

El proyecto cuenta con el aval de todo el bloque de Unión por la Patria que integra la Cámara Alta. En ese contexto, pidieron que el plan integral de apoyo fortalezca “los diferentes programas nacionales existentes para la asistencia, así como crear los necesarios a tales fines”.

Asimismo, desde el peronismo exigieron que Milei acompañe las medidas tomadas por el gobierno bonaerense en los últimos días donde se cumpla con el artículo 41 de la Constitución Nacional, con el artículo 75 de los tratados internacionales de derechos humanos, con la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, y con la ley de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático global.

“Los impactos del cambio climático, como este caso son las inundaciones, agrava las condiciones de vida de los sectores más vulnerados de la sociedad. Al mismo tiempo que profundiza las desigualdades sociales afectando de manera desproporcionada a las personas y grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”, sentenció el proyecto presentado por Clark.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS