domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Tendencias » 26 mar 2024 16:52

En La Plata

Se viene el show de Orquestonga: presentan su nuevo disco “Un Día de Estos”

El grupo encabezado por Juan Bonaudi realizará su presentación el próximo sábado 6 de abril en Live Club (56 e/8 y 9 N° 685) a las 21 hs.


  • Se viene el show de Orquestonga: presentan su nuevo disco “Un Día de Estos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Orquestonga es una banda que surge en marzo de 2015 (Buenos Aires- Argentina). Se originó de la idea y forma del cantante, percusionista y compositor uruguayo Juan Bonaudi junto al pianista, compositor y arreglador platense Lolo Micucci. en donde armaron una orquesta donde su música transita por diversos ritmos latinoamericanos y rioplatenses.

Actualmente está conformada por: Juan Bonaudi (voz y percusión), Lolo Micucci (piano y coros), Ciro Gargaglione (batería), Marcelo Wengrovski (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Miguel A. Tallarita (Trompeta), Pablo Fortuna (saxo), Jose Rangel (trombón), Gustavo Tejada (trompeta), Jansel Torres (percusión) y Lucas Guzmán (acordeón).

La orquesta salió al ruedo en el año 2015 donde se presentaron en El Teatro del Viejo Mercado, luego en 2016 estuvieron tocando en Boris Jazz (CABA), Ciudad Vieja y Teatro Bar en La Plata.

Ese mismo año lanzaron su primer material discográfico “Un día de estos” compuesto por once temas originales y un cover “Los Mareados”.  Editado por Alfiz producciones y distribuido por Sony music.

Tuvo tal repercusión en los medios que arrancaron una gira por Rosario, Azul, Tandil, Mar del Plata.

Lo presentaron oficialmente en la Trastienda (2017) su crecimiento como banda y éxito de este disco les dio compartir escenarios con Mamita Peyote, Rafael de la Torre, Coronados de Gloria, Virginia Inoccenti.

Fueron elegidos como teloneros del artista cubano Silvio Rodriguez en el Luna Park presentando el 25 de Octubre del 2018.

En el 2020 presentan su segundo disco llamado “Latineses”, editado por Tipica Records en él se van a encontrar con una exquisita receta que se instala rápidamente en el paladar de los comensales y recorre los sabores de todo nuestro continente.

Desde el Río de la Plata hasta el Caribe pasando por Cuba, México, Brasil, Uruguay y Argentina, cocinado a fuego lento y sazonado con especias únicas que vienen de las geografías más sabrosas de La Patria Grande.

Latineses trae una energía poderosa, un plato matizado con condimentos y ritmos explosivos.Son once  canciones que transmiten un sonido, una  estética inconfundible, con experimentados músicos de diferentes países, que conforman esta Orquesta, que ya está instalada en lo mejor de la escena cultural Rioplatense y Latinoamericana.

En el 2021 son parte del programa Música Argentina para el Mundo presentándose el 30 de Noviembre en C.C.K. Además, ese mismo año son nominados en los Premios Gardel 2021 por su segundo disco “Latineses”.

Además, desde el año 2021 al 2023 han realizado varias presentaciones en escenarios como: La Tangente, el Auditorio de Belgrano, Café Berlín, Dumont 4040, Live Club entre otros.

Este 2024 lo arrancaron el 8/3 presentándose junto a los veloso “Homenaje al Bolero” en “Hasta Trilce

Las entradas las pueden adquirir a través de la WEB o Live Club (56 e/8 y 9 N°685)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS