jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 mar 2019 10:33

Paritaria resuelta

A buen puerto: municipales de Pergamino acordaron aumento de 24 por ciento

El incremento salarial se dará en 3 partes en los meses marzo, julio y septiembre. La reunión se llevó a cabo entre miembros de la administración municipal que encabeza Javier Martínez, y los representantes de S.O.E.M., U.P.C.N., S.O.S.B.A y A.T.E.


  • A buen puerto: municipales de Pergamino acordaron aumento de 24 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La municipalidad de Pergamino, logró llegar a un acuerdo con sus empleados para los salarios del 2019. Este aumento se dará en 3 partes siendo 10% en marzo, 7% en julio y 7% en septiembre con una cláusula de revisión en julio y diciembre que fue importante para el desenlace de la paritaria.

Tuvieron que darse varias reuniones con el Departamento Ejecutivo para poder obtener este desenlace, y es que inclusive durante el mes de febrero aún se estaban realizando pertenecientes a las resoluciones de las paritarias 2018.

Cabe recordar que la apertura de reuniones para discutir el salario 2019 tenían pautada la fecha del 14 de febrero. Poco más de un mes después se logró el acuerdo.

Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, S.O.E.M., U.P.C.N., S.O.S.B.A y A.T.E., priorizaron la revisión en los meses de julio y diciembre para contemplar los datos que revele el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos(INDEC) en relación a la economía argentina.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS