viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 19 mar 2019 17:34

Escándalo (AUDIO)

Lissalde, el diputado massista que insultó a trabajadores para defender polémico proyecto

El legislador provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, intentó impulsar una iniciativa que buscaba modificar el régimen jubilatorio de los bomberos voluntarios. Su texto generó tanto rechazo que tuvo que darlo de baja.


  • Lissalde, el diputado massista que insultó a trabajadores para defender polémico proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un nuevo escándalo que tiene como protagonista al diputado bonaerense Ricardo Lissalde sacude a las filas del Frente Renovador en la Provincia, luego de que el legislador intentara – sin éxito – impulsar un proyecto para modificar el régimen jubilatorio de los bomberos voluntarios. 

En concreto, el texto de Lissalde buscaba llevar a 30 años de servicio y a 65 años de edad el requisito para que el bombero pueda acceder al beneficio de un subsidio, similar a la jubilación. Hoy, la legislación establece que, independientemente de la edad, al cumplir 25 años de servicio, el bombero puede recibir el subsidio

El diputado massista – que en los pasillos de la Legislatura bonaerense se dice que acostumbra a maltratar a los trabajadores – se limitó a argumentar que es un “beneficio inadmisible” acceder a la jubilación a una edad anticipada, olvidándose el sacrificio y riesgo que puede implicar la profesión de bombero.

Incluso, al ser abordado mediante redes sociales por una usuaria que cuestionaba el proyecto y que le explicaba el sacrificio que puede significar ser un “hombre del fuego”, el legislador decidió ignorar la postura de esa persona y solo atinó a responderle que “jubilarse a los 43 años es un privilegio inadmisible”. 

Asimismo, a la escueta respuesta que recibió la usuaria de Facebook ante su reclamo, se le suma el audio que se filtró, al que tuvo acceso CRONOS y que repercutió en varios medios, en donde una persona – que sería Lissalde – insulta a un trabajador como forma de defender su proyecto. 

“Flaco, yo no sé si vos tenés cerebro en la cabeza o tenés aire. No entendiste nada de todo lo que hablamos, porque te pones a hablar pelotudeces en vez de concentrarte en lo que yo presenté que es el privilegio inadmisible de jubilarte a una edad anticipada. No entendés nada”, se le escucha decir en un fuerte tono de enojo. 

“Es un privilegio, no te podes jubilar a los 43 años. Todo el mundo se tiene que jubilar a la misma edad. A los 65 años”, repite en el audio, molesto. 

El polémico proyecto en la Legislatura, además del rechazo de bomberos, vecinos y legisladores de otros espacios políticos, despertó las quejas del propio líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que mandó a Lissalde a dar de baja la iniciativa. 

“El proyecto representa mi íntima convicción en cuanto a la temática abordada aunque, por pedido expreso de nuestro conductor Sergio Massa, decido solicitar su retiro”, señala la solicitud enviada por el legislador a la Cámara de Diputados para retirar el texto. 

De todas formas, y pese a que el proyecto no avanzará en la Legislatura, el escandalo dejó en evidencia la postura de Lissalde respecto al sacrificado trabajo que realizan los bomberos y cómo cree el legislador que deben ser reconocidos los trabajadores por la Provincia.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS