viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 18 mar 2019 18:57

Causa Gas Licuado

Bonadío volvió a procesar a Cristina con prisión preventiva y otro embargo millonario

El juez federal procesó a la ex presidenta en la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado. También dictó la prisión preventiva y amplió el embargo que ya tenía la senadora por la causa de los "cuadernos K".


  • Bonadío volvió a procesar a Cristina con prisión preventiva y otro embargo millonario

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El juez federal Claudio Bonadío procesó con prisión preventiva a la ex presidencia Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa que investiga la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL). Además, el magistrado también amplió el embargo que ya tenía la actual senadora nacional por la causa de los "cuadernos K" a mil millones. 

El procesamiento, la prisión preventiva y el embargo se dan mientras CFK se encuentra en Cuba, acompañando a su hija Florencia, que presenta un delicado estado de salud.

Asimismo, además de la ex presidenta, están procesados en la causa el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y su mano derecha, Roberto Baratta. Ambos habían sido beneficiados con el fallo de la Cámara. 

En esta ocasión, el procesamiento de Bonadío es por “cohecho pasivo, o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real”, por considerar que formó parte de una asociación ilícita que pagó sobreprecios en los pagos a casi 500 barcos que llegaron a los puertos de Bahía Blanca y Escobar con gas.

Cabe recordar que esta causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de los dirigentes del PRO Patricia Bullrich, Laura Alonso y Federico Pinedo, y fue tema de la exposición del juez Alejo Ramos Padilla en Diputados, celebrada la semana pasada. El magistrado narró que, de acuerdo a la información recabada a la fecha, el falso abogado Marcelo D’Alessio tenía especial interés en la denuncia y llegó a jactarse de haberse “infiltrado” en el directorio de ENARSA para obtener información de lo que llamó “el mayor desfalco de la historia argentina”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS