sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 15 mar 2019 12:20

Crisis edilicia

Docentes bonaerenses denuncian “desidia” en escuelas y no descartan medidas de fuerza

Tras el derrumbe en el cierlorraso de una escuela de Pilar, desde el gremio docente FEB apuntaron contra el gobierno de la Provincia por falta de inversión y acusaron “desmantelamiento de la educación pública”.


  • Docentes bonaerenses denuncian “desidia” en escuelas y no descartan medidas de fuerza

Luego de un pausado inicio de clases, que se vio interrumpido por movilizaciones docentes en reclamo de mejoras en los salarios y presupuestos para los establecimientos educativos, volvió a agitarse el clima luego de que 2 chicos de 6 años resultaron heridos por la caída de una viga.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cruzó a la administración de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y denunció: "Hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública, que hoy se manifiesta en dos chicos heridos y un docente lastimado".

El desprendimiento del cielorraso tuvo lugar en Escuela Primaria Nº 25 de Pilar y Petrocini disparó: "Por desidia y falta de inversión del Gobierno, todos los días peligra la vida de docentes y alumnos". "Después de la tragedia de Moreno, que le costó la vida a Sandra y Rubén, no podemos seguir lamentando hechos de esta naturaleza. El Estado debe hacerse responsable", agregó.

La comunidad docente y el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Pilar, convocaron para hoy a una movilización y exigieron al municipio un plan de emergencia sobre la infraestructura y que se eleve este requerimiento al Ministerio de Trabajo provincial. Por otra parte, el FUDB tendrá una gran reunión el lunes, donde se delimitarán directrices.

Por último, la presidenta del gremio ratificó: "La Educación debe ser una herramienta socialmente inclusiva en términos de aprendizaje y su calidad, pero todos los días tenemos que rogar que no suceda una tragedia porque el Estado no puede asegurar las condiciones mínimas y el riesgo de vida es permanente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS