miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 mar 2019 18:05

No pasó a mayores

Una mujer intentó atacar a Ritondo en Arrecifes: tenía dos cuchillas y un cortaplumas

Fue detenida tras atentar contra personal policial, en medio de un cuadro de crisis, al intentar acercarse al ministro de Seguridad bonaerense, que se encontraba visitando la localidad antes de viajar a San Nicolás para recorrer la ExpoAgro.


  • Una mujer intentó atacar a Ritondo en Arrecifes: tenía dos cuchillas y un cortaplumas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este jueves a una mujer de 59 años, que agredió a personal policial en un intento de acercase al ministro de Seguridad Cristina Ritondo. 

El hecho ocurrió en la localidad de Arrecifes, donde el funcionario de María Eugenia Vidal se encontraba realizando una recorrida, previo a viajar a San Nicolás para participar de la ExpoAgro

Según se informó, la situación ocurrió en Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutierrez, de la citada localidad del noroeste bonaerense, en momentos en que la mujer, que sería la madre de un narcopolicía, intentó acercarse a Ritondo con la excusa de entregarle una nota.

En ese momento comenzó a presentar un cuadro de crisis y nervios y atentó contra el personal policial, mordiéndole la mano a una policía causándole lesiones, de acuerdo a lo informado.

Al ser detenida, la Policía incautó dos cuchillas y un cortaplumas .En la causa, caratulada “Atentado y Resistencia a la autoridad”, interviene UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás

La recorrida de Ritondo 

El ministro de Seguridad visitó las ciudades de San Antonio de Areco y Arrecifes, previo a visitar la ExpoAgro en San Nicolás. En la localidad que conduce el peronista Francisco Durañona, el Ministro visitó uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito para fortalecer la seguridad en zona, y luego recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes", recalcó el funcionario bonaerense en compañía del intendente Durañona.

Luego, Ritondo visitó Arrecifes y junto al jefe comunal Javier Olaeta recorrió un Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia.

"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado", sostuvo el titular de la cartera de Seguridad

Más tarde, Ritondo recorrió la muestra ExpoAgro – que en los últimos días fue visita por Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y diversos ministros – e informó: “En esta etapa hemos logrado reducir en un 60 por ciento los delitos rurales".

"El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo", remarcó Ritondo y aseguró: "127 de los 135 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial y en todos ellos trabajamos para tener cada vez más presencia y poder prevenir robos". 

En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial destacó: "Vengo de visitar San Antonio de Areco y Arrecifes, donde en breve comenzará a funcionar un Centro de Monitoreo con 115 cámaras de video-vigilancia cuyo objetivo es prevenir y combatir, por ejemplo, el robo de ganado".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS