jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 mar 2019 12:09

Trámites y gestiones Actualizción

Digitalización en Arba: se podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un nuevo sistema a través del cual los contribuyentes que tengan deudas en instancia judicial o necesiten levantar medidas cautelares podrán realizar dichos trámites a distancia.


  • Digitalización en Arba: se podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Arba implementó en su sistema  la posibilidad de realizar gestiones de forma digital, permitiendo transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet.

En ese sentido el director de Arba, Gastón Fossati, detalló: “Para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.

Además, Fossati aclaró: “Todo el procedimiento se realizará desde la web de Arba. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

La gestión personal de estos trámites ahora entonces deberá realizarse desde el sitio oficial de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), www.arba.gob.ar. Por lo tanto quedan incluidos impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Embarcaciones, Sellos e Inmobiliario, tanto básico como complementario, que se encuentren alcanzados por medidas cautelares.

Cabe recordar que para la suscripción a un plan de pagos judicial es necesario tener conocimiento del CUIT o CIT.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS