jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 8 mar 2019 20:05

#8M2019

Multitudinaria marcha por el Día de la Mujer para reclamar igualdad de derechos

Miles de mujeres se movilizaron este viernes en Capital Federal y otros puntos del país en contra de la violencia de género, de las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, por la implementación de la Ley de Educación Sexual y en rechazo a las “políticas neoliberales” de Macri.


  • Multitudinaria marcha por el Día de la Mujer para reclamar igualdad de derechos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Al igual que el año pasado, miles de mujeres y colectivos se movilizaron este viernes en la Capital Federal y otros puntos del país en el marco del Día Internacional de la Mujer, para reclamar, entre otras cosas, contra la violencia de género y pedir la igualdad de derechos. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las concentraciones comenzaron cerca del mediodía y se fueron multiplicando a lo largo de la tarde, primero en el Congreso, para luego movilizar a la Plaza de Mayo. 

Entre los principales reclamos está el pedido de políticas públicas para prevenir la violencia de género. Por caso, este viernes se conoció que durante 2018 hubo 102 femicidios solo en la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un informe de la Procuración General bonaerense. 

También se reitera el reclamo por las desigualdades económicas entre hombres y mujeres, "la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todo el país", la reivindicación del colectivo LGBTI y "la eliminación de todas las formas de violencia cis heteropatriarcal", pero se suma la demanda (que a partir del año pasado se simboliza con los pañuelos naranjas) de "la inmediata separación de la Iglesia del Estado".

Además, de acuerdo con el comunicado oficial el paro se realiza también "ante el avance del autoritarismo, de grupos organizados contra lo que llaman 'ideología de género' y las políticas neoliberales de Macri y sus gobiernos provinciales aliados".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS