sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 8 mar 2019 13:44

Aspiraciones

¿Cuál es el verdadero objetivo político que aspira lograr Roberto Baradel?

Desde hace años, el líder de Suteba es apuntado por sus “intenciones políticas” en el marco de toda discusión salarial docente con el gobierno bonaerense. Este año, volvió a aparecer sobre el escenario su posible candidatura a Diputado Nacional. ¿Es realmente su ambición?


  • ¿Cuál es el verdadero objetivo político que aspira lograr Roberto Baradel?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por Cronos

Durante más de diez años, la figura del titular de Suteba, Roberto Baradel cobra notoriedad al calor de la discusión paritaria docente en la provincia de Buenos Aires. No solo por ser el más solicitado por los medios periodísticos, no solo por el conductor del sindicato de maestros más grande del territorio bonaerense, sino también por las acusaciones de “intencionalidad política” que el gobierno de María Eugenia Vidal (antes el de Daniel Scioli), lanzan sobre sus acciones sobre el tablero de discusión.

En enero de este año, en la previa la discusión salarial docente, nuevamente se puso en tela de juicio la posibilidad de que Baradel aspire a ser candidato a Diputado Nacional por el espacio que comande Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre que hubo elecciones fui candidato eterno. Me llegó la versión (sobre la postulación), pero no lo tengo previsto. Tampoco lo descarto”, dijo Baradel en una entrevista. Esas declaraciones impactaron de lleno en el tenso tablero paritario y desde el vidalismo -ministros y legisladores- salieron a cuestionar al sindicalista y a focalizar sobre sus “intenciones políticas”.

La ola pegó tanto, que el propio Baradel tuvo que salir a aclarar sus dichos y a asegurar: “Desmiento categóricamente que vaya a ser candidato”. Sin embargo, a las semanas, el 21 de febreo, en el Congreso del PJ bonaerense, realizado en La Matanza, se vio al líder de Suteba junto a la plana mayor del peronismo provincial que encabezó el acto.

No es ningún secreto que Baradel sea peronista y tenga simpatías por Cristina. De hecho, hay fotos que circulan en internet, junto a la ex presidenta. Tampoco es ningún secreto que tenga “excelente relación” con Sergio Massa y otros dirigentes alejados –por ahora- del kirchnerismo.

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, el verdadero objetivo político de Baradel tiene dos vías y que se enfilan por el camino del sindicalista. Uno es llegar a coronarse como el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) a nivel nacional, puesto que hoy ocupa Hugo Yasky. Actualmente Baradel es titular de la CTA provincia. El otro, nada menor, es llegar a sentarse en el sillón de la secretaría general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que actualmente ocupa Sonia Alesso.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS