viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 8 mar 2019 12:09

Fuertes críticas

Magario abrió Sesiones en La Matanza: exigió a Vidal el pago de una deuda de 8405 millones

Con un fuerte discurso, la intendenta matancera encabezó el acto en el Concejo Deliberante de la ciudad. Según datos oficiales, desde la Provincia la deuda es casi el presupuesto entero del municipio.


  • Magario abrió Sesiones en La Matanza: exigió a Vidal el pago de una deuda de 8405 millones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un discurso en el que realizó un balance de la gestión municipal y propuso nuevas medidas en seguridad y salud, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario cruzó a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri n por falta de obra pública y acompañamiento.

Desde la administración del municipio, aseguran que la Provincia adeuda una suma de 8405 millones de pesos. “Casi un presupuesto municipal entero, ya que el año pasado se aprobó el de La Matanza por 10 mil millones”, detalló la jefa comunal.

En ese sentido, la intendenta sentenció: “Si un municipio de las características de La Matanza ha podido invertir, aún con restricción de recursos, en un país en crisis, sin endeudarnos, con discriminación de recursos por ser de otro partido político, quiere decir que hay formas de gobernar sin endeudamiento y beneficiando a los que más los necesitan”.

Magario pidió una ordenanza de suba de tasas para los bancos y empresas de servicios para eliminar impuestos a las Pymes y bajárselos a los vecinos. En esa sintonía y dirigiéndose a los ediles solicitó: “Hagan lo necesario para que esta asistencia al sector productivo lo compensen los bancos y las empresas de luz, gas y agua, que fueron los grandes beneficiados por el gobierno nacional. Que haya aumento en las tasas municipales para esos sectores y que esa tasa sea devuelta a los vecinos a través de un descuento al impuesto inmobiliario”

Ademásl la matancera realizó anuncios con respecto a salud y seguridad, donde anunció mejoras edilicias, en el servicio de alimentación, un programa para la entrega de kits de cunas  y los insumos de los hospitales municipales. Por parte de la protección ciudadana, Magario anunció la apertura del Centro Tecnológico de Operaciones Municipales (CETOM), donde se monitorearán las cámaras de seguridad y se atenderán las emergencias.

Por último, Magario  acusó a la gobernadora Vidal y al presidente Macri de “no desarrollar” obras en el aliviador Eva Perón en San Justo y Lomas del Mirador, la obra total del arroyo Don Mario en Laferrere, la etapa 3 del arroyo Maldonado, el reservorio del arroyo Mollins, el arroyo Dupuy en sus etapas II y III entre otras. “Sin estas obras no tenemos posibilidad de seguir asfaltando”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS