martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 18:19

Conflicto docente

Cambiemos contra el paro: legisladores visitaron escuelas provinciales en el inicio de clases

Con el lema #CadaDíaCuenta, diputados y senadores del oficialismo se posicionaron frente a la huelga docente y se hicieron presentes en distintas instituciones educativas de la Provincia para acompañar el inicio del ciclo lectivo.


  • Cambiemos contra el paro: legisladores visitaron escuelas provinciales en el inicio de clases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el primer día de paro docente en la Provincia, Cambiemos lanzó una contraofensiva y los diputados y senadores del oficialismo se hicieron presentes en distintas escuelas bonaerenses para acompañar el inicio del ciclo lectivo. 

Con los slogans #CadaDíaCuenta, #VolvemosAClase y #QueEmpiecenLasClases, los legisladores visitaron establecimientos de sus respectivos distritos, donde dialogaron con autoridades, docentes, alumnos, trabajadores y padres. Luego, compartieron las imágenes en sus redes sociales. 

La iniciativa fue comandada por el presidente de la Comisión de Educación de Diputados, Guillermo Castello, quien aseguró: "Es importante seguir dialogando para alcanzar un acuerdo, pero no es bueno dejar a los chicos sin clases. Un día sin ir a la escuela es un día menos de conocimiento y aprendizaje. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a aquellos docentes que concurren a las aulas a dar clases y que se comprometen con el cumplimiento de los 180 días de clases establecidos por ley. Los chicos deben estar dentro del aula".

Según informaron desde el Gobierno, a pesar del paro, “se garantizaron las condiciones para la apertura de las 9.838 escuelas públicas -de niveles obligatorios- donde van 2.148.000 chicos. En tanto, en las 4.982 escuelas privadas -de niveles obligatorios- empezaron su ciclo lectivo 1.401.000 alumnos”. 

“También se aseguró el servicio escolar alimentario universal para los jardines de infantes y las primarias y el sistema de transporte para trasladar a los menores”, indicaron. 

Por el caso de los senadores, el titular del bloque Cambiemos de la Cámara Alta, Roberto Costa, expresó la necesidad de “continuar por el camino del diálogo sin tener a los chicos como rehenes”. Costa estuvo presente en el inicio de clases de la Escuela Secundaria 24 de Ingeniero Maschwitz. 

En tanto, sus compañeros de banca Juan Pablo Allan y Andrés De Leo estuvieron en el Jardín N 933 de City Bell; Pilar Ayllón estuvo presente junto al diputado Diego Rovella en la Escuela 10 de La Plata; Gabriel Monzó en la Escuela 49 de La Plata; Alejandro Cellillo en la Escuela Agraria N.1 de Gral. Alvear; Nidia Moirano junto a Santiago Nardelli en la Escuela Primaria N. 3 de Bahía Blanca; Julieta Centeno en la Escuela Primaria N. 5 de Coronel Rosales; Lucas Fiorini en el Jardín N. 909 de Mar del Plata y Flavia Delmonte en la Escuela N. 15 de San Bernardo.

Por otro lado,  Agustín Maspoli estuvo en el Jardín 912 de Chacabuco; Ana Laura Geloso en la Escuela Primaria 10 de General Arenales; Juan Fiorini en el Jardín, 907; Jardín 916, Jardín 918 y Escuela Primaria 7 de Junín; Felicitas Beccar Varela en la Escuela Primaria 9 de Pehuajó; Walter Lanaro junto a la diputada Gabriela Besana y el minitro Marcelo Villegas, en el Jardín 902 de Berisso; Daniela Reich en la Escuela Primaria 36 de Pilar; Aldana Ahumada en la Escuela Primaria 9 de San Antonio de Padua, Merlo; Gabino Tapia en la Escuela Primaria 17 y el Jardín N° 929 de San Fernando, junto al Vicegobernador Daniel Salvador; Marcelo Dileo en la Escuela N° 1 de Ramallo y Lorena Petrovich junto al diputado Adrián Urreli en la Escuela Secundaria Básica 35 de Lanús Oeste.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS