jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 mar 2019 10:41

Conflicto docente

Villegas: “Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, apuntó contra el secretario general de SUTEBA y ratificó la decisión de descontar los días de paro los docentes adheridos.


  • Villegas: “Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la provincia de Buenos Aires las clases no iniciaron este día como estaba pautado debido a una medida de fuerza tomada por los gremios docentes con una duración de 72 horas.

Para ministro de Trabajo bonaerense, la medida de fuerza es “una falta de respeto”. En diálogo con radio La Red, Villegas afirmó: "Yo nunca dije que estuviésemos conformes con los sueldos que estamos pagando. Es un sueldo que debe seguir mejorando, pero debemos generar mejores recursos"

En ese sentido el  indicó: "Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno, creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año".

En cuanto al descuento salarial para los docentes que participen en la medida de fuerza, el ministro explicó: "Tiene que ver con dos razones. No es lo mismo ir a trabajar que no ir a trabajar, no puede tener el mismo tratamiento. En segundo lugar, no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió".

Por último, el funcionario cruzó contra el referente de la Federación de Unidad Docente Bonaerense FUDB y arrojó: “Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases”. "Lo único que estoy discutiendo es que no le hagamos perder más tiempo de clase a los chicos", concluyó.

Cabe recordar que la última oferta realizada por el gobierno provincial proponía un aumento que contemplaba la inflación actual y un 5% adicional en diciembre pero desde la FUDB lo rechazaron debido a que no compensaba la “pérdida de poder adquisitivo” del 2018.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS