jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 4 mar 2019 13:08

Conflicto salarial

El gobierno de Vidal aplicará descuentos a todos los docentes que se adhieran al paro de 72 horas

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó que Provincia seguirá dialogando con los maestros, aunque confirmó que se le descontarán los días a aquellos que adhieran al paro.


  • El gobierno de Vidal aplicará descuentos a todos los docentes que se adhieran al paro de 72 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Frente al paro, se descuenta ese día de no trabajo", resumió el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny sobre la posición que tomará el gobierno bonaerense, ante la medida de 72 horas que anunciaron desde el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEBm Udocba, Amet, Sadop).

Sánchez Zinny aseguró que el Gobierno bonaerense va a "seguir el diálogo", aunque pidió "que las escuelas estén abiertas y que los comedores estén abiertos el 6 de marzo".

"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", señaló el funcionario, entrevistado por Radio Mitre.

La última reunión paritaria de los docentes fue el miércoles 27 de febrero, donde los docentes rechazaron una oferta en la que la administración de María Eugenia Vidal mantenía la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y agregaba: un ascenso al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150), un 5% a pagar en diciembre y ayuda extra a maestros que estén por debajo de la línea de pobreza. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS