sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 mar 2019 11:34

Conflicto salarial

¿Cuándo comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires?

El calendario escolar para 2019 estipuló que el inicio sea el miércoles 6 de marzo, pero con el paro de 72 horas anunciado por CTERA se complicó todo. Cómo afecta esta medida al territorio bonaerense.


  • ¿Cuándo comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció el jueves 28 un paro nacional de 72 horas (miércoles 6, jueves y viernes 8 de marzo”, que  incluye movilización a Plaza de Mayo.

Bajo este escenario, los gremios bonaerenses del Frente de Unidad Docente analizaron el viernes las medidas a tomar. Udocba, desde hace días que tiene mandato de sus asambleas para un paro de 72 horas, que ahora irán acoplados al nacional.

Por su parte, desde la FEB, en su Congreso se decidió plasmar un paro del 6, 7 y 8 de marzo. "Sabemos que el gobierno está pensando diferentes estrategias de amedrentamiento para evitar una  medida que va a ser contundente en todo el país. Sería bueno que piense estrategias para que los docentes, no sigamos perdiendo ante la inflación y evitar el achatamiento de nuestros salarios a lo largo de nuestra carrera”, dijo Mirta Petrocini, presidenta de la FEB”.

Finalmente, tras la decisión de sus asambleas, Suteba que conduce Roberto Baradel confirmó que todo el Frente de Unidad hace paro de 72 horas los días mencionados anteriormente. Los gremios rechazaron la propuesta hecha por María Eugenia Vidal, porque no "reconoce la pérdido del 2018", que aseguran los maestros perdieron ante la inflación.

Por lo tanto, si no hay ninguna contingencia, las clases comienzan el 11 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS