jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 mar 2019 17:11

Legislatura bonaerense

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del discurso de Vidal en la Apertura de Sesiones 2019?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal abrió las sesiones con un discurso en el que además de hacer un balance de gestión les habló a dirigentes de la oposición, sindicatos y a los docentes.


  • ¿Cuáles fueron los puntos fuertes del discurso de Vidal en la Apertura de Sesiones 2019?

En la misma línea que los discursos pronunciados en la jornada por el presidente Mauricio Macri y el intendente de La Plata, Julio Garro, la gobernadora ancló su discurso en los logros de gestión y enfatizó: “La seguridad es una prioridad”. Dato no menor, la Gobernadora no hizo mención a la economía.

El SAME, la reforma del código procesal penal, las licitaciones públicas para el juego legal y las medidas en relación a Derechos Humanos tomaron el centro de la escena de la exposición oral.

La obra pública también fue mencionada en el último discurso oficial de la jornada, mencionando la finalización de obras y licitaciones durante su período al mando de la provincia.

Vidal hizo referencia en múltiples ocasiones a la situación inicial al asumir en el cargo. En ese sentido detalló:  "Parte del legado que vamos a dejar es que el próximo gobernador, sea del partido que sea, va a contar con más recursos"

En relación al “fondo del conurbano” y su relación con los gobernadores y Macri a raíz de la disputa, la referente de cambiemos explicó: “Claro que tiene costos dar estas peleas, incluso cuando las das dentro de tu propio espacio político. Pero eso no se negocia”.

En materia de seguridad, se resaltó la importancia de la policía y la inversión en chalecos o patrulleros, pero también la formación en el exterior y las relaciones con Estados Unidos, en particular con la DEA y el FBI. “Más seguridad no es más policías sino mejor policía”, añadió.

En medio del conflicto y con un paro ya anunciado, la gobernadora se dirigió hacia los docentes separándolos de quienes los representan en los gremios y afirmó: “Durante el último tiempo muchos de ustedes se vieron perjudicados por el conflicto que hemos tenido con los gremios”. “Quiero pedirles perdón si en algún momento nos equivocamos”, continuó.

Con respecto a lo logrado en la provincia a nivel social, la gobernadora destacó el funcionamiento de las oficinas provinciales en diferentes barrios y municipios. “Logramos que "El estado en tu barrio" atendiera las necesidades sociales de más de 3 millones y medio de personas en 53 municipios” detalló.

Por último, y con guiños para el corriente año electoral, Vidal pronunció proyecciones en caso de tener un segundo mandato y confirmó: “La provincia que queremos está lejos pero el cambio empezó” “Los barones del conurbano son parte del pasado” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS