jueves 21 de noviembre de 2019 - Edici贸n N潞1148
Cronos Noticias 禄 Provincia 禄 28 feb 2019 10:45

En medio del conflicto

Julio Garro apunt贸 contra los gremios docentes y pidi贸 garantizar los 180 d铆as de clases

El dirigente habl贸 sobre la ejecuci贸n de obras a trav茅s del Fondo Educativo y el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y pidi贸: 鈥淨ue ning煤n inter茅s personal o sindical se ponga por encima de los chicos鈥.


El intendente de La Plata, Julio Garro, brindó un balance de obras ejecutadas en escuelas y pidió a los gremios iniciar las clases en la fecha estimada el próximo miércoles 6 de marzo. Los dichos surgieron en un contexto tenso en que los docentes rechazaron la oferta que hizo Provincia.

Participaron de la actividad los legisladores provinciales Juan Pablo Allan, Pilar Ayllón, Diego Rovella y Javier Bardón junto con la presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid y todos los concejales del Bloque Cambiemos.

El referente platense de cambiemos arrojó: “Hago un llamado a toda la comunidad educativa para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases como está pautado”

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y con la discusión salarial docente en el centro de atención, Garro sentenció: “Sigamos discutiendo qué educación pública queremos, pero hagámoslo con las escuelas abiertas, con los docentes enseñando y con los chicos en las aulas”. “Hay que garantizar los 180 días de clases de todas las escuelas públicas”. “Que ningún interés personal o sindical se ponga por encima de los chicos”, agregó.

Con respecto al cuestionado Servicio alimentario escolar, el intendente afirmó: “Asumimos la responsabilidad del SAE que brinda comida saludable y equilibrada a miles de chicos de jardines maternales, de infantes, primarias y secundarias de todo el Partido”.

Desde los gremios docentes se solicitó información en las últimas reuniones paritarias sobre el financiamiento y la calidad nutricional del SAE, siendo uno de los ejes centrales de la discusión en conjunto con la situación edilicia y el pedido salarial.

TE PUEDE INTERESAR

OPIN脕, DEJ脕 TU COMENTARIO:

VIDEOS