sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » En Foco » 27 feb 2019 11:30

Rumbo a la Asamblea Legislativa

Cuáles son los primeros ejes que prepara Vidal para su discurso de Apertura de Sesiones

Este viernes la Gobernadora hablará ante senadores, diputados, intendentes y ministros en la Legislatura bonaerense, para dar inicio al 147º periodo legislativo de la Provincia. Los primeros puntos de su alocución.


  • Cuáles son los primeros ejes que prepara Vidal para su discurso de Apertura de Sesiones

A las 15 horas de este viernes 1 de marzo, la gobernadora, María Eugenia Vidal dará su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense para dar inicio al 147° periodo legislativo en la Provincia. “No será un discurso de despedida”, es lo primero que aseguran fuentes de la Gobernación.

Sujeto a modificaciones, en los borradores que Vidal y su ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez manejan por ahora, el discurso estará centrado sobre tres ejes: un repaso de sus primeros cuatro años de mandato, campaña implícita y proyecciones para un segundo mandato.

Fiel a su estislo Vidal deslizará sutilmente que -si es reelegida en octubre- se concluirá el último tramo de la obra del Río Salado, de 3040 millones de pesos, que se terminará en 2022

Las obras, la depuración de la Policía y la “lucha contra las mafias” y el narcotráfico, serán parte de su repaso de su primer mandato. También  hablará de salud, donde destacará la implementación del SAME Provincia, una iniciativa aplaudida por opositores y oficialistas. En ese tono, destacará las obras en las guardias hospitalarias y la implantación de las obras en los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS).

El plan de obras viales será otro punto sobre ese camino. Hace unos días, desde el Ministerio de Agroindustria, se volvió a anunciar la implementación de mejoras en 12.000 kilómetros de caminos rurales.

Desde Gobernación aseguran que el discurso de Vidal “no tendrá un tono de campaña”, aunque, los que la conocen, saben que entre líneas, sutilmente y de forma implícita, Vidal  dejará palabras que encajen perfecto en el escenario electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS