martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 feb 2019 10:33

Vuelta al cole

Presentaron desde Provincia una “canasta escolar” a precios accesibles para los vecinos

La iniciativa es encabezada por el ministerio de Producción bonaerense y brinda una serie de artículos de librería con precios rebajados. La canasta también contiene calzados y mochilas.


  • Presentaron desde Provincia una “canasta escolar” a precios accesibles para los vecinos

La Provincia presentó en Lanús la canasta escolar para el ciclo lectivo 2019 que ya está disponible en diversas ciudades donde se lleva adelante “El Mercado en tu Barrio”, un programa creado con el objetivo de brindar productos de calidad y a buen precio a los consumidores que se encuentra de forma activa en 80 localidades de 24 municipios.

El ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado detalló: “La gobernadora Vidal nos impulsó a seguir ampliando la propuesta porque vemos que hay demanda y el Mercado en tu Barrio es una opción que ayuda a cuidar el bolsillo de los vecinos. Con "Vuelta al cole” empezamos de a poco y la idea es sumar más ferias en las próximas semanas, además es una medida que se suma a los descuentos del Banco Provincia”. Cabe recordar que el Banco Provincia lanzó su programa de descuentos de hasta 50 por ciento para docentes y de hasta 30 por ciento para el público en general, en la compra de útiles escolares. 

Dentro de la canasta, según datos del ministerio, se puede encontrar: Calzado (desde el talle a 27 al 40), mochilas, cartucheras, correctores, resmas y repuestos de hojas, reglas, tijeras, lápices negros, bolígrafos, cartulinas, adhesivos, sacapuntas, entre otros.

En referencia a la ventaja de adquirir los materiales para el inicio de clases en las ferias, Tizado agregó: “Muchos de estos artículos están hasta un 30 por ciento más baratos que en los comercios de las respectivas zonas donde están emplazados. Como además es una oferta cualitativa, estamos hablando de una opción transparente para los consumidores”.

Las ferias de “El mercado en tu barrio” se realizan de forma fija e itinerante según la zona, ya que las ferias se pueden encontrar en distintas localidades. Podes conseguir los productos en Pilar (1 de Septiembre 315 entre Ruta 8 -Estanislao López- y Tucumán, de lunes a sábado de 8 a 14), La Plata (en 71 entre 15 y 16, de martes a viernes de 9 a 14 y los sábados de 9.30 a 19), San Miguel (Callao y Gaspar Campos, de lunes a sábado de 8 a 14) y en todas las itinerantes de Lanús (de lunes a sábado, en el horario de 9 a 14).

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS