jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 feb 2019 16:05

De cara al escenario electoral

Desde Vietnam, Macri habló de su reelección, Cristina, inflación y el FMI: mirá lo que dijo

El Jefe de Estado dio una entrevista desde Hanoí. Ratificó su candidatura a presidente. Habló de la economía y un posible escenario electoral contra la ex presidenta.


  • Desde Vietnam, Macri habló de su reelección, Cristina, inflación y el FMI: mirá lo que dijo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la sala de reuniones privadas del Hotel Meliá, de Hanói, donde cerró el "Foro de Negocios Vietnam-Argentina", Mauricio Macri dio una entrevista a Clarín y La Nación. Las principales frases.

-“Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando”.

-“Este proceso está recién en el principio, no puedo abandonar algo que he iniciado”

-“Espero que los argentinos reconfirmen que el camino que hemos tomado es el correcto”

-“A través del FMI comenzamos a salir de la tormenta. Si no hubiésemos reaccionado a la velocidad que lo hicimos, hubiésemos terminado como en 2001”.

-“No voy a hacer más pronósticos. Pero en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando”.

-“No es lo que visualizó yo [a Cristina candidata], es lo que dice la sociedad. Nosotros no lo fomentamos. El populismo durante un tiempo genera una fascinación porque, claro, se distribuyen todas las reservas que tiene el país. Ellos se fueron después de haber destruido todas las reservas. Todo se había consumido”.

-“En Cambiemos siempre ha habido capacidad de opinar. La verdad es que Cambiemos está más sólido que el día cero. La mesa nacional se ha encargado de cerrar todos los distritos, la mayoría con candidaturas únicas. Pero en otras había candidatos que nos podían conciliar y pidieron interna. Esa mesa será la que defina qué se hace a nivel presidencial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS