viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 feb 2019 11:28

Esquema electoral

El elegido: Ritondo encabezará la boleta de diputados nacionales por la Provincia

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo será el encargado de reemplazar al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y buscar la presidencia de la Cámara Baja.


  • El elegido: Ritondo encabezará la boleta de diputados nacionales por la Provincia

Después de tantas especulaciones y tras el anuncio del ministro de Seguridad  bonaerense de dejar su puesto a fin de año, según pudo confirmar CronosRitondo será candidato a diputado nacional.

La confirmación llegó tras la reunión entre el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Federico Salvai y su par en Nación, Marcos Peña. Éste último fue quien concretó la propuesta con el aval de los referentes de cambiemos Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri.

La propuesta concreta para Ritondo de cara a las elecciones 2019 es la de encabezar la lista de diputados. Por consiguiente, la gobernadora María Eugenia Vidal comenzará la búsqueda de un sucesor en materia de seguridad ante la posibilidad de un posible mandato.

Entre los nombres que suenan ante la posible reelección para reemplazar al actual ministro de Seguridad aparecen el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, y el diputado nacional, Guillermo Montenegro.

En cuanto a los rumores de la disputa de Ritondo por ser compañero de Vidal como vicegobernador, esta noticia es un paño de agua fría para la UCR que respalda con fuerza a su referente Daniel Salvador.

Por otra parte, la presidencia de la cámara Baja quedará libre ya que el diputado Emilio Monzó tomará las riendas de la Embajada Argentina en España. Cabe destacar, que en su momento Ritondo había sido nombrado como candidato a vicegobernador en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS