jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 19 feb 2019 10:39

Conflicto salarial

Docentes exigen al gobierno provincial mejoras en el Servicio Alimentario Escolar

La reunión de mesa de condiciones laborales pasó a un cuarto intermedio tras no poder acordar los temas prioritarios a tratar entre la Provincia y el frente gremial.


  • Docentes exigen al gobierno provincial mejoras en el Servicio Alimentario Escolar

Con las paritarias fallidas en el ambiente, desde el Frente de unidad docente bonaerense (FUDB) criticaron la "agenda cerrada" del gobierno provincial. El próximo encuentro sera de gran importancia para la definición del inicio de clases.

Los gremios se pronunciaron en "disconformidad" al conocer el presupuesto destinado a la alimentación estudiantil. Mediante un comunicado, el FUDB exigió: "Que expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con $15,27 y un almuerzo con $24,28 por alumno".

Los docentes al conocer las cifras destinadas para el presupuesto alimenticio se mostraron con "preocupación" por la calidad nutricional  de lo que se brinda a los alumnos con este mínimo presupuesto".

Desde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) adelantaron que hay progamados para este 2019 dos aumentos. El primero sería en marzo en un 12 por ciento, y el siguiente en mayo también con un 12 por ciento.

En esa sintonía, desde la representación gremial denunciaron: "los funcionarios de la gestión dieron a conocer información estadística sobre el SAE y cantidad de kits escolares que entregaron en el mes de febrero, no precisando datos de distritos ni establecimientos escolares."

Desde los sindicatos nucleados en FUDB (AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA) creen importante para que las reuniones lleguen a buen puerto recuperar la agenda pendiente y agregar más temas a la discusión. Los puntos que consideraron importantes en el comunicado son:

▪Que se concrete la firma del acuerdo paritario sobre licencia por violencia contra la mujer.
▪La incorporación a las docentes de la formación cientifica tecnológica, formación técnica especifica y de las prácticas profesionalizante de la ETP al derecho consagrado en el Art 114 d 1.9.
▪Participación de las organizaciones gremiales en la comisiones de POF/POFA distritales.
▪Deficiencia en la aplicación del SUNA (equipamiento y conectividad).
▪Solicitud de precisiones sobre el Reordenamiento de tareas en escuelas secundarias (Resolución 4636/18). 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS