miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 15 feb 2019 12:04

Envuelta en polémica

Bullrich: "Desde los 15, si comete un delito grave va a tener consecuencias graves"

Desde Neuquén y durante un viaje programado en la agenda electoral, la ministra no dejó pasar la oportunidad para dejar marcada la agenda de gestión pensada para este 2019.


  • Bullrich: "Desde los 15, si comete un delito grave va a tener consecuencias graves"

 

En el comienzo del año electoral la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich ya protagonizó distintas tapas de diarios con sus dichos. En esta ocasión reabrió el debate sobre la baja de imputabilidad.

La ministra, en referencia a los planes de gestión confirmó: "Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente". La intención sería poder “combatir” la delincuencia en menores de edad.

En relación al proyecto de ley, Bullrich detalló: "El objetivo es que haya menos delincuentes. La norma tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves"

La referente de Cambiemos había viajado a Neuquén en el marco de la campaña electoral a brindar su apoyo a la candidatura como gobernador de Horacio "Pechi" Quiroga, actual intendente en el cargo.

Aprovechando el marco, la ministra apuntó contra la actual gobernación peronista y disparó: "Es una provincia que está gobernada por el partido con más años de gobierno de América Latina, y cuando los partidos están tanto tiempo en el poder se confunden con Estado, y eso resquebraja los sistemas democráticos". "En nombre de todo el gobierno nacional quiero expresar el apoyo total y absoluto a Pechi Quiroga y a toda la lista que acompaña esta propuesta", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS