viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2019 13:51

Negociación salarial

Tras fracaso de paritaria docente, Provincia adelantó que analizarán la “pérdida” de 2018

Los funcionarios del gobierno de Vidal reconocieron como “entendible” los planteos de los trabadores en relación al aumento salarial del año pasado. Confirmaron que convocaran a un nuevo encuentro “en los próximos días”.


  • Tras fracaso de paritaria docente, Provincia adelantó que analizarán la “pérdida” de 2018

Luego de un primer encuentro paritario entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes bonaerenses, en el que no hubo acuerdo pero si tensión, gritos e insultos, los funcionarios adelantaron que se analizará la “pérdida” de 2018 que reclaman los trabajadores. 

"Nos parecía que los planteos tenían que estar analizados también desde nuestra parte, por eso queremos conversarlo y continuaremos con nuestro espíritu de diálogo", dijo el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y confirmó que “en los próximos días” volverán a convocar a los docentes. 

En tanto, el segundo de Sánchez Zinny, Sergio Sciliano, consideró que “es entendible” el reclamo de los docentes respecto al aumento del 2018 y señaló: "Hay un principio de acuerdo. Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean".

"Lo importante de la reunión es que hubo, al menos en principio, un acuerdo en la propuesta para 2019. Es un punto a favor que quedamos en discutir y seguir conversando las propuestas de 2018", señaló el funcionario de Educación en declaraciones a radio La Red. 

La propuesta de la Provincia en el primer encuentro paritario de 2019 fue aumentar el salario de manera automática de acuerdo a las cifras de inflación medidas por el Indec y fue bien recibida por los docentes, aunque continúan reclamando por lo “perdido” en 2018. 

"A la brevedad convocaremos. Queremos hacer bien los números y hacer una propuesta razonable que podamos pagar. Si ambas partes nos juntamos y acercamos diferencias podremos comenzar las clases el 6 de marzo", concluyó el subsecretario.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS