sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2019 12:15

Tras la paritaria

Finocchiaro apuntó duro contra UDOCBA: “Se sientan a negociar plata con lógica políticas"

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró molesto al entender que la paritaria fue mala y aseguro: “Tenemos muchos mejores docentes que aquellos que los representan”


  • Finocchiaro apuntó duro contra UDOCBA: “Se sientan a negociar plata con lógica políticas"

Alejandro Finocchiaro se mostró crítico luego de lo sucedido en la reunión junto con los gremios docentes para la paritaria salarial. “Lo que pasó en la reunión paritaria fue bochornoso” afirmó al programa Terapia de noticias.

En la misma sintonía, el Ministro de Educación de la Nación afirmó: "La verdad que fue una reunión muy mala porque el proceso de paritarias puede ser más fácil o más difícil, que tenga mejor o peor resolución, pero el video que acabamos de ver acá es algo terrible”. 

Con el inicio de un año electoral, Finocchiaro entiende que la paritaria puede enfilarse con otros fines, por lo que sentenció: “Los objetivos políticos son diferentes a los gremiales, yo creo que esto se enmarca en esa lógica".

El funcionario cuestionó la actitud de Miguel Ángel Díaz, secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), por las acusaciones al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y lo calificó como “bochornoso”.

Molesto por lo ocurrido en la reunión, apuntó: "Dice muchas más barbaridades, entonces, por más nerviosos que estemos, todos tenemos que guardar las formas, los funcionarios y también los sindicalistas". “Este gremialista se supone que representa a docentes y lo que nosotros vemos cada vez más es que tenemos muchos mejores docentes que aquellos que los representan", concluyó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS