jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2019 10:47

Contra las manifestaciones

Diputado de Cambiemos propone una polémica ley para quitarle los planes sociales a piqueteros

El referente provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello arrojó: “Toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas será suspendida”


  • Diputado de Cambiemos propone una polémica ley para quitarle los planes sociales a piqueteros

En un contexto social y económico de crisis y desempleo, donde en ciudades como Mar del Plata se registró una cantidad de 5 manifestaciones por día en un mes, la medida afectaría a todo aquel que quiera ejercer el derecho de manifestarse.

El dirigente de la CC se posicionó del lado de los transeúntes por sobre quienes realizan algún tipo de reclamo y disparó: “el derecho a la protesta debe ser pacífica y debe terminar cuando comienza el derecho de los ciudadanos a transitar libremente”.

La idea de Castello, sin embargo, no es aislada. La Diputada líder del CC-Ari, Elisa Carrió también apuntó contra quienes se manifiestan en la vía pública días atrás diciendo: "No se pueden hacer manifestaciones mientras se cobra un subsidio del Estado". "Me gusta el agua para repeler manifestaciones porque calma, luego se van a su casa calmados" agregó en sus redes sociales.

El diputado, presentó un proyecto de ley para que aquellos que participen de “piquetes” dejen de recibir planes sociales. Así mismo, también apunta de forma directa contra las organizaciones, en ese sentido manifestó: “Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados, serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica” añadió

 

Castello aseguró que el proyecto contempla formas de revertir las sanciones y afirmó: “Si la persona involucrada indemniza a las víctimas y repara los daños causados, u ofrece garantía suficiente a satisfacción de las víctimas” concluyó.

La provincia de Buenos Aires encabezó el  ranking de la consultora Diagnóstico Político, donde se contaron, en 2018, 1269 piquetes en el año, uno cada siete horas. En esta línea el funcionario sentenció: “Lamentablemente, en los últimos años muchas de las organizaciones sociales se han politizado al extremo y se han transformado en fuerzas políticas en sí mismas, convirtiendo su principal actividad en organizar protestas y manifestaciones de manera constante y sistemática, acudiendo casi siempre al corte total o parcial de calles, avenidas y rutas en todo el país”

A fin de confirmar su postura, el diputado provincial culpó al gobierno anterior y explicó: “El Estado, en sus diferentes niveles, destina una parte sustancial de su presupuesto a ayuda social con el propósito de contener múltiples vulnerabilidades de distintos orígenes; pero cortar calles y rutas, por más que se haya naturalizado durante el kirchnerismo bajo la consigna de que no debe criminalizarse la protesta social, es un delito

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS