martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1027
Cronos Noticias » Interés General » 8 feb 2019 13:57

Insólito (VIDEO)

Como en una película: un tornado azotó Azul y volcó cinco camiones en la ruta 3

Un fuerte temporal de vientos de más de 100 kilómetros por hora sacudió a la localidad bonaerense y como consecuencia, cinco camiones que estaban estaciones terminaron acostados sobre la ruta.


Un fuerte temporal, con vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora, azotó durante la madrugada a la localidad de Azul y como consecuencia, cinco camiones que estaban estaciones terminaron volcados a la vera de la ruta 3. 

El fenómeno climático, que empezó cerca de la medianoche, ocurrió en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, y se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona.

Según se supo, los camiones derribados pesan alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos fueron superiores a 100 kilómetros por hora. Si bien se habla de un tornada, se estima que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo, y eso explica por qué quedaron todos los camiones inclinados del mismo lado.

Los bomberos de la localidad de Chillar confirmaron que se acercaron al lugar pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos.

"Nunca nos pasó algo así", dijo Antonio, uno de los dueños de los camiones, quien confirmó que los choferes, que en el momento que se desató el temporal se encontraban durmiendo en las cabinas, "fueron atendidos pero tenían raspaduras muy leves". No obstante, quedaron en "estado de shock" tras el episodio.

"El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado", agregó Antonio en declaraciones a TN.

Asimismo, además de los camiones, el viento y la lluvia también derribó columnas de alta tensión y postes de luz en cercanías de Azul.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS