viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº932
Cronos Noticias » Municipios » 6 feb 2019

Tragedia en la región

Conmoción en La Plata por el fallecimiento de un niño de 5 años en una colonia de vacaciones

Tras haberse iniciado las investigaciones se dio a conocer que el lugar estaba habilitado y que en la última inspección, el pasado 19 de enero, no se hallaron "anomalías".


La tragedia tuvo lugar ayer en el campo de deportes del colegio Lincoln platense en 518 entre 136 y 137 donde todos los años se dan cita cientos de chicos.

El abogado de la familia Fernando Bdair calificó la situación como una grave negligencia y afirmó: "Nosotros vamos a ir contra todos los responsables. El colegio va a tener una responsabilidad".

La fiscal Cecilia Corfield  fue quién confirmó que el lugar contaba con habilitación y agregó: "El chico pertenecía un grupo de 17 nenes”. Esta mañana se realizaba la autopsia y se espera que los resultados salgan a la luz en horas de la tarde.

Se presume que la víctima, Lucas Kevin Lin, se encontraba en la zona de piletas junto a sus compañeros de 5 y 6 años, sector en donde había profesores y guardavidas que no pudieron advertir su ausencia.

En cuanto notaron que Lucas no estaba el personal de la colonia fue en su búsqueda y se encontraron con el peor escenario, en donde las tareas de reanimación y la asistencia de una ambulancia no fueron suficientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS