sábado 23 de febrero de 2019 - Edición Nº877
Cronos Noticias » En Foco » 5 feb 2019

El armado electoral

Pese a la presión de intendentes de Cambiemos, Vidal descarta intentar eliminar las PASO

A una semana de enterrar la idea de adelantar las elecciones bonaerenses, alcaldes oficialistas del Conurbano vuelven a poner en escena la idea de quitar las Primarias del calendario electoral. La negativa de la Casa Rosada.


Pasó una semana del anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal de no adelantar las elecciones bonaerenses y alinearse completamente a la estrategia nacional de Mauricio Macri. Con ello, se bajaron las tensiones que se dieron entre la Casa Rosada y Gobernación por esa idea que tomó relevancia en los últimos meses.

Sin embargo, los intendentes del Conurbano de Cambiemos desempolvaron la idea de eliminar las PASO. Cabe recordar que a finales del 2018, los jefes comunales le llevaron esa idea a Vidal y a Mauricio Macri.

Los encargados de volver a poner la idea sobre la mesa son los alcaldes oficialistas, Jorge Macri (Vicente López) y Néstro Grindetti (Lanús). "Podríamos evaluar seriamente la posibilidad de dejar sin efecto las PASO. Desde que existe esa ley, obliga a todo el mundo a votar, al Gobierno a gastar un montón de plata de toda la gente que podría ser utilizada en otra cosa. Estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos", afirmó el primo del presidente esta mañana.

“Que cada partido resuelva sus internas con sus recursos como crea necesario y que vayamos directo a una elección general en octubre, donde se definan los cargos”, redobló el jefe comunal.

Pese a este pedido público, según pudo saber CRONOS, en las altas esferas de Gobernación descartan de plano eliminar las PASO. En Calle 6 prefieren evitar una nueva tensión con La Rosada, dado que el poderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña ya hizo saber su rotunda negativa a esa idea.

Dato no menor, para eliminar las PASO  se necesita modificar una ley nacional en el Congreso, y el Jefe de Gabinete de Nación ya avisó que eso no va a pasar.

“Ni lo evaluamos en la Gobernación, porque no es posible”, avisan desde la mesa chica de Vidal. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS