jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 5 feb 2019 15:29

Cambio de postura

Stolbizer olvidó sus resquemores al PJ y mandó “cariños” al acto de Massa y Pichetto

La ex diputada del GEN envió un video con un “mensaje de aliento y esperanza” destacando el trabajo que realiza Alternativa Federal. Hace un año decía que había que “reemplazar al peronismo” y desde su espacio marcaban que Pichetto era un “limite”.


  • Stolbizer olvidó sus resquemores al PJ y mandó “cariños” al acto de Massa y Pichetto

Huérfana de espacio político que la contenga y ansiosa por no perder lugar en la política, Margarita Stolbizer se olvidó de sus antipatías con el peronismo y de manera virtual se acopló al acto de Alternativa Federal que encabezaron los peronistas Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

Durante el acto en Mar del Plata, previo a que hablaran los referentes del espacio, se pasaron videos de dirigentes que no pudieron estar presentes pero que mandaban adhesiones, entre ellos, un saludo de la ex diputada nacional del GEN.

En el video, Stolbizer quiso mandar un “mensaje de aliento y esperanza” a los referentes del peronismo no kirchnerista y aseguró: “Es muy importante lo que están haciendo para que la Argentina no sea rehén de los negocios de la polarización".

"Hay que salir de una política solo pensada en términos electorales y mucho menos una política electoral que solamente discute nombres. Hay que salir de los excesos de personalismos  y pasar a discutir un proyecto de país. Con diálogo, con acuerdos pero también con contenidos", planteó Stolbizer.

Y concluyó: “Discutir un proyecto de país es realmente reflexionar sobre qué país queremos dejar para nuestros hijos y eso se hace en reuniones como las que tienen ustedes en Mar del Plata. Les mando un cariño, todo mi afecto y el aliento para que puedan tener de esa reunión los mejores resultados”. 

El mensaje de Stolbizer – ex aliada de Massa en las elecciones legislativas de 2017 – causó sorpresa, considerando su pasado antiperonista. En declaraciones a la prensa de hace poco más de un año, la lider del GEN había manifestado: “Tengo con Massa una coincidencia, que es la que él expresa, que la Argentina necesita una alternativa política mucho más amplia que esa foto del peronismo, que es una foto que atrasa 50 años". 

Asimismo, durante esa temporada de verano 2018, en la que Massa y Pichetto comenzaron a tener las primeras reuniones y encuentros, Stolbizer lanzó: "Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner”. Las declaraciones de Stolbizer además fueron reforzadas por el líder del GEN en Capital, Sergio Abrevaya, quien había dicho que “Pichetto es un límite”. 

Sin embargo, en el acto en “La Feliz” de Alternativa Federal, los resquemores de Stolbizer parecen haber desaparecido. ¿Se animará la ex diputada a cantar la marcha peronista?. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS