Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que lanzarán, partir de mañana, un paro nacional de 24 horas en los municipios de todo el país.
Desde el gremio señalaron que la brecha “salarial entre trabajadores municipales y del resto en otros sectores del Estado se ha venido ampliando durante los últimos años, en el 2016 ha tenido una mayor disparidad”.
La medida se llevará a cabo en “más de 800 ciudades de todo el país el gremio realizará protestas exigiendo cambios en las políticas salariales y laborales que se llevan adelante en el sector municipal”.
Además, entre los distintos reclamos se encuentran la inexistencia de Convenios Colectivos de Trabajo en la mayoría de las comunas, salarios que se ubican en entre los 3.500 y los 5.000 pesos, entre otros.
“A poco más de un mes para que acabe el año otro problema que se repite son los vencimientos de los contratos. Se estima que entre trabajadores contratados por las provincias y por los municipios llegan a 600.000 la totalidad de trabajadores a los que se les vencen los contratos”, concluyeron.