jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2019 19:02

Habrá conferencia de prensa

Los intendentes del peronismo se unen contra los tarifazos: presentarán amparo en la Justicia

Los alcaldes del PJ Bonaerense realizarán una presentación judicial para intentar frenar los últimos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno Nacional. Lo harán este viernes, que finaliza la “feria” judicial.


  • Los intendentes del peronismo se unen contra los tarifazos: presentarán amparo en la Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes peronistas de la Provincia presentarán un amparo en la Justicia para intentar frenar los últimos tarifazos en los servicios públicos, anunciados por el Gobierno Nacional.

La presentación será este viernes 1 de febrero – día que termina la “feria” judicial – y habrá una conferencia de prensa que comenzará a las 16 horas en la sede de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel) de la Ciudad de Buenos Aires. La medida judicial está impulsada por el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y una veintena de otros jefes comunales del peronismo. 

La presentación judicial va en línea con lo manifestado por el peronismo en las últimas semanas, en rechazo a los aumentos tarifarios. En la cumbre de Santa Teresita del sábado pasado, por ejemplo, fue uno de los ejes de discusión.  

"A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra Provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses”, manifestaron en un comunicado tras ese encuentro. 

Y añadieron: “A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control, se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas en los servicios públicos".

Cabe recordar que, en 2019, se esperan aumentos del orden del 55 por ciento en la luz (Edenor y Edesur) y del 35 por ciento para el gas; además de la suba promedio del 40 por ciento para colectivos y trenes en Capital Federal y el Conurbano, que comenzó a regir a mediados de enero. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS