miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2019 09:40

Conflicto salarial

Sánchez Zinny pide a docentes que las clases comiencen el 6 de marzo más allá de paritarias

Desde la administración bonaerense marcan la línea para lograr que el inicio del ciclo lectivo sea normal. Por ahora la previa a la paritaria se puso tensa y los gremios exigen convocatoria.


  • Sánchez Zinny pide a docentes que las clases comiencen el 6 de marzo más allá de paritarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Las clases deben comenzar el 6 marzo y es necesario que se cumplan los 181 días que marca el calendario escolar 2019. Hay que seguir dialogando educadamente sobre todos los temas que hacen a la calidad de los aprendizajes y los salarios, evitando que los alumnos pierdan días de clase", dijo el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny en declaraciones a la Agencia DIB.

El clima para la paritaria docente se vuelve a tensar. El martes, los docentes nucleados en el Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) fueron hasta el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata para pedir ser convocados formalmente a una reunión paritaria. La respuesta fue que esa convocatoria llegará en febrero, aunque no se sabe en qué fechac.

Hace dos semanas, la gobernadora, María Eugenia Vidal adelantó que se reunirá con sindicatos en febrero y afirmó que es necesario que exista la “vocación de empezar las clases”. “Vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”, adelantó la mandataria.

Por su parte, desde Suteba, Roberto Baradel, instó a la Provincia a convocar a la paritaria durante enero y pusieron la mesa la implementación de la “cláusula gatillo” para negociar este año. “Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS