sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 30 ene 2019 18:57

Crisis en salud

Los problemas en el Hospital San Martín no paran: a los cortes de luz se suma la caída de techos

El accidente ocurrió en un consultorio externo del nosocomio provincial ubicado en La Plata y no hubo heridos. En los últimos días, los pacientes ya estuvieron en riesgo en dos oportunidades por fallas eléctricas.


  • Los problemas en el Hospital San Martín no paran: a los cortes de luz se suma la caída de techos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los problemas en el Hospital San Martín ubicado en la ciudad de La Plata no paran, y a los cortes de luz ocurridos en los últimos días, ahora se suman problemas de infraestructura. 

Durante la mañana, como producto de la fuerte tormenta que azotó a la capital provincial durante la noche del martes y madrugada del miércoles, el techo de un consultorio externo del nosocomio provincial se derrumbó. 

Según explicaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense, que conduce Andrés Scarsi, se trató de “la caída de mampostería del de un consultorio que se encuentra en el ala más antigua del Hospital”. “Ahí no hay quirófanos y la actividad es reducida", señalaron y aseguraron que "no hay peligro de derrumbe" en otras áreas.

De todas formas, el derrumbe dejó en evidencias nuevos problemas en el Hospital San Martín, que ya había estado en el centro de la escena luego de dos cortes de luz en los últimos siete días, que pusieron en riesgo la vida de los pacientes.

La más reciente de las fallas eléctricas se dio el pasado martes, cuando se cortó la luz producto de un problema interno con el grupo electrógeno. Sin embargo, el corte más grave ocurrió la semana pasada, cuando se quedaron tres horas sin suministro. 

Por otro lado, los problemas eléctricos no son exclusivos del nosocomio de La Plata. Esta mañana ocurrió lo mismo en el hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín, donde se encuentran 200 personas internadas.

En tanto, en Pergamino se suspendieron cirugías programas por precaución, luego de que se generaran filtraciones de agua en el hospital Interzonal de Agudos San José por las intensas lluvias. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS