viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 ene 2019 18:30

Fin de las especulaciones

Vidal decidió no adelantar la elección de la Provincia: buscará la relección junto a Macri

La Gobernadora resolvió no desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales y ya se lo informó al Gobierno Nacional. Se resolvió en una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai.


  • Vidal decidió no adelantar la elección de la Provincia: buscará la relección junto a Macri

Las especulaciones sobre la posibilidad de que se adelanten las elecciones bonaerenses y se realicen en fecha separada de las nacionales llegaron a su fin. Este martes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con su jefe de Gabinete Federico Salvai y decidió no adelantar los comicios y ya se lo informó al gobierno de Mauricio Macri. 

Según pudo saber CRONOS por altas fuentes de Gobernación, hay varios argumentos detrás de la decisión. “No queremos que la gente vaya más veces a votar, no nos parece cambiar las reglas del juego a poco de la elección y porque es más costoso”, se enumeraron entre los motivos. 

En ese sentido, las fuentes de Calle 6 aseguran que la decisión “se tomó pensando en los bonaerenses y sin especulación electoral”. "Vidal no quería que sea lea que está especulando, que ella gana en cualquier escenario”, aseguraron desde la Gobernación.

De esta manera, y pese a que se esperaba que la decisión se iba a informar cuando terminara febrero, finalmente Vidal resolvió hoy que buscara la reelección el mismo día que busque la suya en Nación Macri y que Horacio Rodríguez Larreta haga lo mismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde finales del 2018 y todo el mes de enero, la política argentina estuvo focalizada en la idea de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, idea que surgió desde la propia Gobernación. Se sabe, que en la Casa Rosada, el poderoso jefe de Gabinete, Marcos Peña y el gurú político de Macri, Jaime Durán Barba no veían con buenos ojos la idea de adelantar los comicios y hasta desconfiaban de la jugada que pretendía la Gobernadora.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS