sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2019 17:43

En Suipacha (VIDEO)

Macri y Vidal se mostraron juntos: intercambiaron elogios para bajar tensiones a las especulaciones

La Gobernadora bonaerense compartió un acto con el Presidente para mostrar los avances de los trabajos en la Ruta 5. Destacó el “trabajo en equipo” y todas las obras que Nación hace en la Provincia.


  • Macri y Vidal se mostraron juntos: intercambiaron elogios para bajar tensiones a las especulaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de las especulaciones por un posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses y tras un mes sin verse, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri se reunieron y se mostraron juntos en un acto en Suipacha.

La excusa fue mostrar los avances de los trabajos en la Ruta 5, donde se está construyendo una autopista. Allí, junto al Jefe de Estado, el ministro de Transporte nacional Guillermo Dietrich y un grupo de intendentes, Vidal resaltó el “trabajo en equipo” y destacó todas las obras que Nación hace en la Provincia. 

“Vine hace poco tiempo, estuvimos con Guillermo (Dietrich) cuando esta obra recién arrancaba, pero viene avanzando muy bien. Es una muestra más, a lo largo de estos 3 años, de que podemos empezar a derribar imposibles”, comenzó Vidal en su discurso, y recordó: “Me acuerdo cuando fuimos a poco tiempo de asumir con el Presidente a la obra pendiente que hacía 15 años que esperaba sobre la Ruta 5 en Lujan y hoy es una realidad”. 

En ese sentido, la Gobernadora destacó las obras de Nación en el territorio bonaerense y resaltó: “Hoy en la Provincia el Presidente y su equipo están haciendo realidad la Ruta 7, la Ruta 3, la Ruta 8, metrobuses en distintos lugares, obras en trenes para que la gente viaje mejor y la carga se transporte mejor, obras de puertos”.

“Realidades concretas, que no tienen nada que ver con un relato o promesa, obras que empiezan y se terminan y son mucho más que cemento”, siguió Vidal, y remarcó: “Reflejan un trabajo en equipo, juntos, como nunca se dio en la Provincia”. 

“Me acuerdo en 2015 cuando le pedía a los bonaerenses después de habernos elegido para gobernar la Provincia que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina, porque iba a ver una enorme diferencia, un antes y un después, porque iban a tener un Presidente y una Gobernadora que trabajaran en equipo y eso fue lo que paso en estos 3 años”, continuó la mandataria. 

En la misma línea, Vidal resaltó que el “trabajo en equipo” no es solo “por ser parte de un mismo espacio político”. “Trabajamos en equipo con los 135 distritos de la Provincia, como el Presidente trabaja con todas las provincias del país”, destacó. 

“Hay un Estado que hace, que empuja y que obra, que deja de ser promesa, y significan puestos de trabajos”, añadió la Gobernadora, y señaló: “Hay 1800 obras empezadas y terminadas en tres años y más de mil en ejecución”. 

A su turno, Macri comenzó resaltando: “Siempre es una alegría escucharte, una alegría poder estar juntos”, y luego destacó la cantidad de obras que se realizan: “Estamos batiendo records de construcción de vías, de autopistas, de rutas seguras, de puertos, de mejoras, porque así es la forma que vamos a crecer”.

“Lo hemos hecho recuperando valores que no siempre han estado, como el trabajo en equipo. Trabajamos en equipo Gobierno nacional, provincial, intendencias, viendo cuales son las prioridades”, manifestó el Presidente. 

Asimismo, remarcó: “Son miles de obras que se hacen desde la verdad con transparencia. Todos los argentinos tienen derecho a competir por hacer un trabajo y todos los demás necesitamos saber que se cuida nuestro dinero, porque todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes, todos sabemos el esfuerzo que se está haciendo hoy. Hemos pasado un año muy difícil en 2018”

“Hoy las obras cuestan 40 por ciento menos. ¿Cómo puede ser que con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015?”, se preguntó Macri y lanzó: “Todas estas cosas que estamos construyendo no se hacen de un día para el otro; eso es magia y la magia no existe. Si quieren magia vayan a verlo a Copperfield”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS