martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 22 ene 2019 18:40

Escándalo en La Costa

Denunciaron violación en boliche de Santa Teresita: apuntan contra el intendente por la habilitación

Una joven denunció haber sido abusada sexualmente en un local bailable y los ediles de la oposición responsabilizaron a Juan Pablo De Jesús por haber pedido que se habilite “por vía de excepción” el lugar.


  • Denunciaron violación en boliche de Santa Teresita: apuntan contra el intendente por la habilitación

Luego de que una joven de 18 años denunciara un caso de abuso sexual en el boliche Systema, de Santa Teresita (Partido de La Costa), concejales de la oposición salieron a pedir el cierre definitivo del lugar y apuntaron contra el intendente Juan Pablo De Jesús por la habilitación del lugar. 

Según la denuncia policial de la joven, en la que interviene la UFI2 de La Costa, la violación habría ocurrido el domingo 20 de enero en horas de la madrugada, cuando una persona vinculada al boliche la llevo a una oficina del lugar y la abusó sexualmente. 

En ese contexto, los ediles de Cambiemos Germán Jardón, Evangelina Cordone, Juan Domingo y Juan Manuel Ojeda presentaron un pedido de Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante local para poder tratar la situación del boliche bailable.

 “Este hecho de abuso sexual es de una gravedad absoluta, es atroz que una joven de 18 años vaya a divertirse y una persona que trabaja en el lugar y debe cuidarla termine violándola”, sostuvo Jardón, y agregó: “Esperemos que este delincuente este preso pronto y pague por lo que hizo”.

Por otro lado, el concejal recordó que el boliche Systema fue habilitado “por vía de excepción” en noviembre del 2017 e indicó: “Systema nunca debió ser habilitado, tenía un montón de problemas de papeles, deudas, y un día de buenas a primeras aparece en el Concejo un pedido de excepción”.

“Hay que tener un poquito de memoria, los concejales oficialistas acompañados por algunos que se dicen opositores levantaron la mano para que el boliche vuelva a abrir”, manifestó el edil y remarcó: “Esa sesión fue muy polémica, los que nos apusimos denunciamos que eso era una devolución de favores del Intendente para la familia De Castro, por la campaña sucia que habían hecho en esas elecciones para perjudicar a nuestro candidato Marcos García”.

Por último, Jardón explicó: “Les hemos pedido a los concejales Natalizia, Malde y Sasian que acompañen el pedido de sesión extraordinaria que presentamos y se pueda realizar la sesión; en la cual vamos a solicitar la clausura definitiva del boliche bailable Systema”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS