jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2019 17:29

Cumbre de verano

Con la necesidad de definiciones electorales, el peronismo diagrama cumbre en La Costa

El PJ Bonaerense se reunirá el próximo sábado 26 de enero a las 11 de mañana en la localidad de Santa Teresita. Además del escenario electoral, se debatirán estrategias contra los tarifazos y el adelantamiento de elecciones.


  • Con la necesidad de definiciones electorales, el peronismo diagrama cumbre en La Costa

El peronismo de la Provincia de Buenos Aires se reunirá el próximo sábado 26 de enero en la localidad de Santa Teresita, del Partido de La Costa, para comenzar a diagramar las estrategias del año electoral, pero también temas vinculados a los tarifazos y el adelantamiento de las elecciones. 

La cumbre, que comenzará a las 11 de la mañana, se realizará en un sitio clásico para los dirigentes en el verano y participarán autoridades del partido provincial, intendentes de toda la Provincia, legisladores, presidentes de Consejos distritales y dirigentes de distintos sectores. 

Por un lado, el encuentro se utilizará para analizar el escenario electoral, marcado por el debate sobre un eventual adelantamiento de elecciones de la Provincia. En ese contexto, el peronismo elaborará un documento en contra del desdoblamiento, similar al elaborado en la “contracumbre” de la semana pasada realizada en Azul. 

Otro de los temas que integrarán la agenda del encuentro peronista serán los tarifazos. Los dirigentes discutirán sobre los amparos que presentarán para intentar bloquear las subas anunciadas por el Gobierno nacional en transporte, energía, y gas. 

Por otro lado, también se hablará de los ejes en los que el PJ de la Provincia basará su campaña, a partir del trabajo de los equipos técnicos de las Universidades del Conurbano, con diagnósticos sobre áreas de Salud, Vivienda, Educación y Desarrollo Social, entre otras áreas. 

Sin embargo, y pese a la nutrida agenda sobre temas coyunturales, gran parte de la cumbre se centrará en la necesidad de definiciones electorales dentro del peronismo, que por estos días se encuentra debatiendo quien será el candidato a Gobernador, con varios nombres sonando dentro del espacio. 

Cabe mencionar que el encuentro en Santa Teresita se realizará un mes antes del Congreso Provincial del PJ, en el que se definirá el marco de alianzas. Luego, el peronismo de la Provincia llevará su propuesta al Congreso Nacional. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS