viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2019 14:40

Resolución

Se cae rumor de que Vidal vaya por Provincia y Nación: Cambiemos prohíbe doble candidaturas

El documento que firmaron los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica establece que aquellos que sean candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas no podrán postularse a un cargo nacional.


  • Se cae rumor de que Vidal vaya por Provincia y Nación: Cambiemos prohíbe doble candidaturas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del debate sobre el desdoblamiento de elecciones y la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires adelante sus comicios, había comenzado a circular un rumor sobre la posibilidad de que María Eugenia Vidal fuera candidata nuevamente a Gobernadora y luego compitiera por la Presidencia de la Nación.

Sin embargo, esa situación ya no es una posibilidad. Cambiemos, mediante las firmas de los presidentes de las tres fuerzas principales (PRO, UCR y Coalición Cívica), firmó un documento en donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional.

El texto firmado por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo establece lo siguiente: "En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales".

De esta manera, con la resolución, se cae la posibilidad de una doble candidatura de Vidal, algo que era denunciado por la oposición en la Provincia. Por caso, Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado bonaerense, había advertido: “Hay quienes piensan que la Gobernadora va a ser además la candidata en la Nación. Por eso hay que prestarle atención a su candidato a vice, si deciden desdoblar".

De todas formas, por el momento no hay definiciones sobre si la Provincia realizara sus elecciones separadas de las nacionales. El 7 de febrero, la Comisión Bicameral de la Legislatura que estudia el desdoblamiento analizará esa posibilidad en un encuentro en La Plata, aunque la decisión final la tomarán Vidal y el presidente Mauricio Macri a finales de febrero. 

En tanto, las provincias que ya confirmaron un adelantamiento de elecciones y donde está resolución complicará algunas candidaturas, son: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS